<< Back

Pregúntale al PMI: sinergia entre el capítulo y las empresas

Contenido
Prensa

Beneficia a tu empresa con “Pregúntale al PMI”, actividad de trabajo conjunto entre PMI Santiago Chile Chapter y el mundo empresarial y organizacional.  

imagebank11.jpgEsta iniciativa busca que las empresas puedan vincularse con el capítulo, abriendo un espacio de diálogo entre ellas y el PMI Santiago Chile Chapter, con el objeto de compartir lecciones aprendidas en gestión de proyectos, dar a conocer las certificaciones que dispone y cómo mantenerlas, los beneficios de las actividades de voluntariado y los diversos recursos que dispone el PMI. Además, resolver las dudas que pudieran tener la empresa referente a la gestión de los proyectos, en base a la experiencia de los voluntarios del capítulo y las mejores prácticas que el PMI difunde a través del PMBOK y distintas otras publicaciones.  

El propósito de la iniciativa Pregúntale al PMI, liderada por el voluntario Luis Valdivia, es promocionar a PMI Santiago Chile Chapter cómo un referente de mejores prácticas en project management entre las empresas, agregando valor, promoviendo certificaciones y membresías para lograr vínculos estables de colaboración, haciendo hincapié en que esta iniciativa no es una consultoría, dado que el PMI es una organización sin fines de lucro. 

Con esta iniciativa de Pregúntale al PMI, las empresas y sus profesionales serán beneficiados en varios aspectos, destacando principalmente: 

  • Aporte de valor permanente. 
  • Desarrollo profesional y sentido de pertenencia. 
  • Acceso preferencial a herramientas, formación e información oportuna, respecto a ofertas y descuentos. 
  • Acceso universal a charlas, webinar y networking. 
  • Actividades con sentido de equipo abordadas colaborativamente en la difusión de buenas prácticas en gestión de proyectos. 
  •  

Pregúntale al PMI realizó una fase de piloto con la empresa CyD Ingeniería y actualmente está lista para trabajar con otras empresas interesadas.  

Para CyD se respondieron consultas de cómo mantener las certificaciones y seguir creciendo profesionalmente después de obtenerlas, también se entregaron respuestas al valor de ser Voluntarios y sus beneficios en PMI.  

También se desarrolló nuevo contenido respecto al alineamiento de los proyectos con la estrategia de la empresa, la sostenibilidad y sustentabilidad en los proyectos. 

 

Jacqueline Villagra, voluntaria de nuestro capítulo, trabajó activamente en este proyecto: “el año pasado comencé como voluntaria del PMI y me incorporé a la iniciativa Pregúntale al PMI desde su inicio. Por otro lado, trabajo en CyD Ingeniería desde abril de 2019 y me pareció una gran oportunidad, dado que CyD es una empresa que se preocupa mucho por sus colaboradores y de su desarrollo profesional. Servir como nexo entre CyD y Pregúntale al PMI, resultó muy provechoso tanto para la empresa, como para la iniciativa. 

Lo que espero que se obtenga con el desarrollo de Pregúntale al PMI es que se puedan generar vínculos estables entre PMI y las empresas que participen, que ésta sea un referente en el conocimiento de las mejores prácticas y que agregue valor a las empresas. También que se logre que más profesionales se certifiquen o se hagan miembros del PMI”. 

 

 

Si deseas más información de Pregúntale al PMI o de cómo participar con tu empresa en esta iniciativa, puedes escribirnos a preguntalealpmi@pmi.cl y a la brevedad responderemos tus dudas. 

Buscar

Artículos populares

Ver los archivos

Pregúntale al PMI

A través de #PregúntalealPMI, podrás obtener información de primera mano de expertos en la materia, lo que te permitirá optimizar tus procesos de gestión de proyectos y maximizar los resultados de tu organización.

Conoce más