<< Back

PMI te da las herramientas para que alcances tu empleo soñado a través de su Plan de Outplacement Profesional

Contenido

EVENTOS-ESTÁNDARES-PMI-(Historia-de-Instagram)-1_png.pngLos últimos años han significado un enorme desafío en todos los aspectos de la vida, incluyendo el profesional. El mundo ha pasado por puntos álgidos de bienestar, pero también nos ha tocado épocas recesivas, donde los números globales no son favorables. Encontrar trabajo en un escenario así de complejo se transforma en un reto en sí mismo y descubrimos que el desarrollo profesional es un arte que aprender. 

Es por este motivo, que PMI Santiago Chile Chapter ha creado su primer Plan de Outplacement Profesional, enfocado en dar las herramientas necesarias para poner ese trabajo soñado a tu alcance. Como deseamos que este taller sea accesible, hemos habilitado diversas formas de pago y métodos especiales para miembros activos del capítulo. 

 

 

 

En qué consistirá este Plan de Outplacement Profesional: 

  • Serán 5 sesiones, 3 talleres de media jornada en formato online (vía Microsoft Teams), 1 actividad de networking híbrida y 1 Feria Laboral presencial exclusiva PMI SCL para gestión de proyectos.  
  • Los talleres tendrán una duración de 3 horas cada uno, los días sábado 11, sábado 18 y sábado 25 de febrero de 9:00 a 12:00.  
  • La actividad de networking es esperada para el sábado 4 de marzo y tendrá una duración de 2 horas. con profesionales de la comunidad PMI para compartir experiencias laborales reales, recomendaciones, tips, etc.  
  • Una Feria Laboral con empresas de diferentes industrias el sábado 18 de marzo a las 9:00 (dirección por confirmar). 
  • ¡Cupos limitados! Los grupos tienen un máximo de 15 personas.  

Conversamos con Gabriela Valle Ureta, Psicóloga Laboral y Coach Organizacional, especializada en Gestión del Talento UC, la profesional quien tendrá a su cargo guiar este taller a buen puerto acerca de algunas de las características de estos procesos de selección. 

 

¿Cuál es la mayor debilidad que ves en los candidatos a un trabajo y cómo poder resolverlo? 

La mayor debilidad radica en la construcción del CV y la selección de las palabras claves para que pueda ser aceptado por el algoritmo de las plataformas de inteligencia artificial. Es importante que antes de construir un CV, podamos definir cuál es el nuevo cargo que quisiéramos obtener y qué necesitamos para ello. El CV entonces, debe tener palabras que tengan relación con ese cargo, que sea un lenguaje utilizado en el mercado laboral y que esté escrito de una forma clara y sencilla. La inteligencia artificial, no tiene el poder de la intuición humana, es objetivo y descarta todo aquello que no tiene relación con las palabras claves.   

¿Nos das un tip (simple) de cómo mejorar un CV? 

Un tip que puedo dar es ir a LinkedIn, buscar diferentes ofertas de empleo de los cargos que te interesan y extraer aquellas funciones y requisitos que más se repitan; y si es parte de tu experiencia, agregarlo a tu CV. Es importante utilizar el mismo lenguaje que se utiliza en el mercado, para eso hay que estudiar el mercado.  

¿Cuáles son las habilidades principales que debe tener un jefe de proyectos? 

  • El liderazgo y la influencia: la capacidad de movilizar a otras personas para lograr objetivos comunes. Logrando motivar y comprometer a otros para que cumplan sus tareas en tiempo y forma. Al mismo tiempo, es importante saber reconocer a otros, solucionar problemas y comunicar asertivamente las expectativas.  
  • Organización y Planificación: la capacidad de planificar el trabajo en tiempo realistas, donde se pueda transmitir claridad en las expectativas y las variables que podrían afectar la consecución de una meta. Al mismo tiempo, organizar las tareas de cada persona considerando sus fortalezas y debilidades.  
  • Detallista y Prolijidad: El jefe de proyecto debe lograr asegurar la calidad de los proyectos, por tanto, es importante ser riguroso en los procedimientos y también fijarse en los detalles del trabajo de otras personas.  

¿Nos das un tip de lo que "nunca hay que hacer" en un proceso de búsqueda de empleo? 

  • Nunca hay que mentir.  
  • Nunca hay que hablar mal de un empleo anterior.  
  • Nunca hay que quejarse, desahogarse o exigir a la empresa que quieren entrar.  
  • Nunca hay que llegar tarde.  

¿Algo más que desees agregar? 

Es importante trabajar en el pitch profesional inicial en una entrevista, que permita dar una visión integral de uno mismo en lo personal y también en lo profesional. En la entrevista opera mucha la empatía y el feeling, por tanto, cuidar mucho el cómo nos presentamos, el vínculo con el entrevistador y el valor que tenemos como profesionales, es la clave para lograr volverse deseable en el mercado.  

 

1654833218360.jpegAcerca de la expositora: 

Psicóloga Laboral de la Universidad Diego Portales, Diplomado en Gestión del Talento en la Pontificia Universidad Católica y Coach Organizacional en Newfield Network. Trabajó en Latam Airlines y el Grupo Falabella en Reclutamiento, Selección, Sostenibilidad, Comunicaciones Internas y Proyectos Corporativos Ágiles. Actualmente es Fundadora de People & Talent, empresa de Coaching y Desarrollo Organizacional, donde realiza asesorías y consultorías de Desarrollo de Habilidades, Clima, Cultura y Gestión de Talento a empresas; y Coaching de Empleabilidad y Desarrollo de Carrera a personas. Algunos clientes: Scotiabank, Unimarc, Universidad del Desarrollo, Pontificia Universidad Católica, Club Atlético River Plate, Universidad Santiago de Chile, INACAP, Empresas Rassmuss y Constructora Albores.   

 

 

 

Aprovecha esta oportunidad para alcanzar tus metas. Inscríbete aquí: https://www.pmi.cl/calendar?eventId=15536

Las clases inician el 11 de febrero. 

Buscar

Artículos populares

Ver los archivos

Pregúntale al PMI

A través de #PregúntalealPMI, podrás obtener información de primera mano de expertos en la materia, lo que te permitirá optimizar tus procesos de gestión de proyectos y maximizar los resultados de tu organización.

Conoce más