<< Back

¡PMI Project Festival del PMI Santiago Chile Chapter rompió con todas las expectativas!

Contenido
Prensa

 

Un rotundo éxito resultó el primer PMI Project Festival, un congreso de gestión de proyectos de tres días organizado por PMI Santiago Chile Chapter con rockstars en gestión de proyectos. 

La actividad contempló dos días de ponencias online y un último día presencial/online. Gracias a las tecnologías multimedia, las jornadas resultaron interactivas y dinámicas, aprovechando al máximo el contenido expuesto por los más grandes “rockstars” en gestión de proyectos, tanto de Chile como en el mundo.  

¡Revisa aquí la galería de imágenes! 

 

Incluso la puesta en escena del PMI Project Festival fue digna del mejor de los conciertos, con música de fondo de AC/DC y otros grandes de rock, efectos de luz, sonido y hasta pirotecnia para concluir lo que fue una actividad simplemente genial. 

Más de 20 expositores participaron en diversas charlas, conversatorios y talleres durante el PMI Project Festival, llevando a más de 100 asistentes diarios toda su experiencia y conocimiento en los temas de contingencia en project management.  

Los Keynoters fueron Lee Lambert, PMI Fellow y uno de los fundadores de la certificación PMP; Pilar Forero, co-founder Skilium, PMP®, coach de inteligencia emocional, mindfulness y Pablo Lledó, autor de best sellers de gestión de proyectos y actualmente PMI Board of Directors.  

Junto a ellos, también se presentaron las grandes exposiciones de Alejandro Bedini, Pedro González, Manuel Riveros, Héctor Pérez, Leslie Donis, Javier González, Alfonso Kaiser, Nathalie Fuentes, Verónica Huncal, Alejandro Galleguillos, Vanesa Gutiérrez, Nancy Pérez, Karen Mendocilla, Jonathan Polgatiz, Susana Chico, Carlos Biénzobas, Luis Valdivia, Alberto Aravena, Pamela Morales, Paula Castillo, Jorge Valdés, Adriana Cadavid, Bárbara Pineda y Gabriela Prado 

Además de las charlas, dos actividades grupales fueron el broche de oro de las jornadas: el taller “Choose your WoW”, dirigido por Proyectum, colaborador platino del festival y el conversatorio “Mujeres Poderosas” que reunió a las expertas Verónica Huncal, Vanesa Gutiérrez, Karen Mendocilla, Nancy Pérez, Adriana Cadavid y Nathalie Fuentes y cuya moderadora fue nuestra VP de Programas Especiales, Susana Chico. 

Finalmente, se reconoció el trabajo de los voluntarios destacados del PMI Santiago Chile Chapter. Los voluntarios son el corazón del capítulo: Alexis BoudonJavier JeriaAmador Cáceres, Carlos Cerón, Oscar Larraín, Jacqueline Villagra, Pamela Morales y Tatiana Reyes.

 

El Project Management Hoy 

El sábado 6 de mayo Lee R. Lamber presentó en el PMI Project Festival la esperada exposición “The future of project management through the eyes of the past”, con traducción simultánea.  

Lambert es un líder en gestión de proyectos y ha sido fundamental para el desarrollo y evolución de esta profesión durante más de 50 años. Su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de profesionales en todo el mundo y su experiencia es invaluable. Es una verdadera inspiración para aquellos que buscan mejorar y crecer en su carrera en la gestión de proyectos. 

dany_nowak1.jpg lizeth1.jpg

Dany Nowak, project manager en Huawei Chile y asistente al PMI Project Festival y Lizeth Saab, Project Manager en Hitachi Energy comentaron acerca de la participación de Lee Lambert y del evento en general: 

¿Cuál es tu impresión general de PMI Project Festival?  

Dany: En mi opinión, estuvo super profesional, muy bien organizado, con temas super relevantes de la actualidad y proyecciones a futuros para con el Project Management. Hasta Lee Lambert comentó que sólo ha visto este nivel en grandes convenciones de management. Desde la plataforma que se utilizó para la parte digital, el hotel, expositores, el equipo del Chile Chapter todos muy amables, cordiales y con una voluntad infinita de ayudar.  

Lizeth: Es la primera vez que asisto a un evento presencial de un capítulo del PMI y ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en todo aspecto: adquisición de conocimiento, compartir experiencias y sobre todo, la oportunidad de conectar con personas valiosas que comparten la misma pasión: gestión de proyectos. 

¿Qué es lo que más te gustó de la actividad? 

Dany: Me encantó la diversidad de expositores y toda su experiencia. Cada uno de ellos personas de gran trayectoria y experiencias invaluables en nuestra área del management. 

Lizeth: Ver reflejado hasta en el más mínimo detalle, los valores y fundamentos que enmarcan el PMI Santiago Chile Chapter, junto con la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, así como ver en práctica el fruto de una buena gestión de proyectos. 

¿Cuál o Cuáles fueron tus speakers favoritos? 

Dany: Hubo leyendas del management en este festival... ¿cómo poder discriminar? Desde la psicología de las emociones, inteligencia emocional, hasta dinámicas Ágiles e inteligencia artificial. Astros como la profesora Nathalie Fuentes, Pablo Lledó y hasta el mismísimo Lee Lambert. No creo poder decir que alguna tuvo más valor que otra... de todas saqué lo mejor y todas fueron para mí de gran valor. 

Lizeth: ¡Todos! pero si tuviera que marcar cómo favoritos: Lee Lambert, Pablo Lledó, Alfonso Kaiser, Alejandro Bedini, Bárbara Pineda, Todo el equipo de Proyectum, Manuel Riveros, Luis Valdivia - Alberto Aravena, Pamela Morales, Nathalie Fuentes y Pilar Forero. 

¿Qué te pareció la presencia de Lee Lambert? 

Lizeth: Impactante, son oportunidades únicas en las que puedes obtener la visión directamente desde la fuente, aterrizar conceptos y rescatar la esencia de porqué hacemos lo que hacemos. 

Destacó la organización del evento y la cobertura de los temas que son tendencia en el mundo de los proyectos y la visión a futuro: aporte de valor, foco en la satisfacción del cliente, agilidad, inteligencia artificial, riesgos, mejora continua y el factor clave: las personas y todo lo que ello implica. 

Dany: Fue excelente. Su forma directa y objetiva de abordar cada parte de su charla, con ese toque de humor que se le nota le gusta añadir. Dejando de lado toda su vasta experiencia en el management, compartió con nosotros un lado bien humano de querer llegar a las personas para mostrarles un camino que puede resultarles en tantas mejoras y beneficios. Sin duda, fue el broche de oro que este festival merecía tener.  

Finalmente quiero agradecer. Es un grupo de voluntarios los que armaron este evento en su tiempo libre, todas grandes personas de grandes valores con ese nivel de compromiso. Sencillamente admirable.  

Postulé a ser voluntario. Quiero ser parte de ese gran equipo y de este gran capítulo y poder ayudar a seguir entregando a la comunidad más de esto que tuve la oportunidad de vivir y que valoro inmensamente. 

Así como Dany, ¡te invitamos a ser parte de nuestros voluntarios! Escríbenos a membresia@pmi.cl y sigamos trabajando para hacer crecer la gestión de proyectos en Chile y el mundo. 

¡Pasan cosas buenas con PMI! 

 

¡Revisa aquí la galería de imágenes! 

Buscar

Artículos populares

Ver los archivos

Pregúntale al PMI

A través de #PregúntalealPMI, podrás obtener información de primera mano de expertos en la materia, lo que te permitirá optimizar tus procesos de gestión de proyectos y maximizar los resultados de tu organización.

Conoce más