<< Back

Campamento Minero, imperdible networking Chile-Perú en minería, petróleo y energía

Contenido
Prensa

1516949158089.jpgEl Campamento Minero es una actividad única en Latinoamérica, en donde podrás ser parte del foro colaborativo y de networking más grande de la minería, petróleo y energía que se realizará online el miércoles 01 de marzo (Perú 19:00 horas, Chile 21:00 horas). Esta actividad, realizada en conjunto por PMI Lima Perú, PMI Santiago de Chile y PMI Antofagasta será de carácter gratuito para toda la comunidad. Sólo requiere inscripción. 

Conversamos con Karen Mendocilla, ingeniera senior con más de 15 años de experiencia de trabajo en la industria minera, petrolera y gasífera, PMP, SMC, ex directora de Eventos y Servicios al Asociado del PMI Lima, Perú, actual Subjet Matter Expert de la Comunidad de Prácticas de Minería, Petróleo y Energía del PMI Lima, quien nos contó más detalles de esta importante jornada internacional. 

  • El campamento minero es una iniciativa única, ¿cómo nació la idea? 

“El Campamento nace como iniciativa de la Comunidad de Prácticas de Minería, Petróleo y Energía del Capítulo PMI Lima bajo la necesidad de generar un espacio de intercambio profesional donde cada participante sea protagonista y no solo oyente. Ayudará a mantener un diálogo entre profesionales del rubro minería, petróleo y energía en temas de coyuntura en un ambiente relajado (como un after office). En esta ocasión, será un espacio internacional pues tenemos como socios de este evento a los Capítulos PMI Santiago y PMI Antofagasta, quienes comparten la visión y ratifican la presencia de estos rubros como eje de desarrollo de ambos países”. 

  • ¿Cuál será la agenda de la actividad? 

“El evento iniciará con las palabras de bienvenida del Líder de la Comunidad de Práctica de Minería, Petróleo y Energía del Capítulo PMI Lima y los presidentes de los Capítulos de Santiago y Antofagasta. Tras mostrar los videos de beneficios de ser parte de los Capítulos PMI, se formarán salas de 10 personas donde tendrán un espacio de presentación y diálogo de 10 min. Luego de ello se hará rotación a una nueva sala. Se espera al menos hacer rotación a 3 salas en función de la hora prevista que durará la actividad. 

Se cierra con las palabras de agradecimiento a los profesionales y el llenado de la encuesta de satisfacción del evento”. 

  • ¿Cómo será el formato del Campamento y su duración? 

“Iniciaremos a las 7:00pm (Hora Perú) / 9pm (Hora Chile). Será un espacio de 1 hora de networking. En esta ocasión el Campamento tendrá formato virtual y tocará el tema de Empleabilidad”. 

  • ¿Cómo interactuarán los participantes? 

“Los organizadores enviarán a grupos de 10 profesionales a salas de Zoom previamente definidas. La permanencia en salas será de 10 minutos y luego el moderador procederá a rotar a los participantes a nuevas salas. La cantidad de salas estará en función de la cantidad de participantes activos en Zoom”.  

  • ¿Quiénes dirigirán la actividad? ¿tendrán invitados especiales? 

“Los anfitriones son: El líder de la Comunidad de Práctica de Minería, Petróleo y Energía, Eduardo Lanao y los presidentes de los Capítulos PMI Santiago, Jonathan Polgatiz y de PMI Antofagasta, Alejandro Galleguillos. Estarán apoyados en sus respectivos equipos para dirigir el evento”. 

EVENTOS-ESTÁNDARES-PMI-Cuadrado-(Post-para-LinkedIn)_png-1.png

 

  • ¿Qué es lo que ustedes (organizadores) quisieran que los participantes se llevaran de esta actividad? 

“Esperamos que los profesionales de sector minero, petrolero y energético de ambos países tengan un intercambio multinacional, de experiencias en estos rubros que son críticos y comunes para ambos países y puedan abrirse puertas tanto de negocios como de contacto personal y profesional de largo plazo. Deseamos la acogida de este primer evento a todos aquellos profesionales, amantes de la gestión de proyectos del sector minero, petrolero y energético”. 

 

Desde PMI Santiago Chile Chapter te invitamos cordialmente a sumarte a esta gran jornada de networking. Recuerda que es de carácter gratuito. Inscríbete aquí para participar. http://bit.ly/3XGMYIt  

Buscar

Artículos populares

Ver los archivos

Pregúntale al PMI

A través de #PregúntalealPMI, podrás obtener información de primera mano de expertos en la materia, lo que te permitirá optimizar tus procesos de gestión de proyectos y maximizar los resultados de tu organización.

Conoce más