<< Back

AppSheet de Google obtiene el nivel Silver de Citizen Developer del Project Management Institute

Contenido
Prensa
appsheet-blog-live.max-2100x2100.jpg
Imagen: Google Workspace

AppSheet es una plataforma integrada con Google Workspace que permite a cualquiera crear rápidamente aplicaciones que transforman digitalmente y agilizan los flujos de trabajo. 

A medida que la forma en que trabajamos continúa cambiando, la necesidad de herramientas sin código (no-code) y de bajo código (low-code) que permitan el trabajo híbrido y empoderen a la fuerza laboral en todas las industrias va en aumento. La democratización de la creación de software también gana terreno dentro de las organizaciones, y para 2024 más del 65% de las aplicaciones serán desarrolladas por herramientas low-code. La necesidad de herramientas de productividad que establezcan un flujo de información continuo, comunicación instantánea y conocimientos poderosos que aprovechen los datos en tiempo real nunca ha sido tan grande, en la fuerza laboral de primera línea y entre los trabajadores del conocimiento de todo tipo. 

En 2022, se anunció la inversión de Google en la cultura del desarrollo ciudadano. A medida que avanza el año, la empresa ha anunciado el desbloqueo del nivel plata del programa de socios Citizen Developer™ del Project Management Institute (PMI), uniéndose así a organizaciones de todo el mundo que están estandarizando esta forma hiperágil de trabajo. 

Las empresas que participan en el programa de socios de Citizen Developer, les dará a los participantes la capacidad de diferenciarse en el mercado y beneficiarse del respaldo, el contenido y la red de PMI. 

La progresión de nivel de los socios va relacionada con el apoyo a los proveedores de low-code/no-code y a las organizaciones de desarrollo para develar el verdadero valor de Citizen Developer al proporcionar estándares, guías y mejores prácticas. 

El valor del programa de socios y avance de nivel del Citizen Developer comienza desde el socio registrado (Registered), a nivel plata (silver tie) y finalmente nivel oro (gold tie, desarrollado por PMI). 

"Me gustaría felicitar a Google AppSheet por alcanzar el nivel de plata del Programa de desarrolladores ciudadanos de PMI", dijo Sam Sibley, director global de Citizen Developer. “En PMI estamos dedicados a ayudar a equipar a personas y organizaciones de todo el mundo con herramientas que les permitan sobresalir. Trabajar con organizaciones como Google, que han demostrado su alineación con los estándares de PMI Citizen Developer, continuará impulsando los beneficios sustanciales de adoptar tecnología low-code y no-code”. 

PMI ha trabajado con los principales expertos y líderes de opinión de todo el mundo para desarrollar el primer marco de gobernanza para el desarrollo ciudadano: PMI Citizen Developer. Al adoptar este framework, los líderes comenzarán a ver los beneficios en sus organizaciones y los empleados podrán construir una base universal de desarrollo ciudadano aplicable a cualquier plataforma.  

Jonathan Polgatiz, presidente de PMI Santiago Chile Chapter comenta al respecto “AppSheet y PMI han unido fuerzas para brindar una plataforma revolucionaria para sus clientes y usuarios de Google Workspace. Esta plataforma permite a los usuarios crear y gestionar proyectos, equipos y otras operaciones de forma rápida, segura y eficiente. Con esta alianza, los clientes ahora pueden utilizar el poder de la plataforma de desarrollo low-code / no-code  basada en la nube de AppSheet y la experiencia de PMI en gestión de proyectos agiles y tradicionales acercado a las organizaciones hacia la hiperagilidad para crear aplicaciones personalizadas diseñadas específicamente para ellos en tiempos de implementación nunca vistos”. 

Más información en https://www.pmi.org/citizen-developer

Buscar

Artículos populares

Ver los archivos

Pregúntale al PMI

A través de #PregúntalealPMI, podrás obtener información de primera mano de expertos en la materia, lo que te permitirá optimizar tus procesos de gestión de proyectos y maximizar los resultados de tu organización.

Conoce más