Hacia el desarrollo de una planificación realista: una mirada práctica


El 14 de agosto se desarrolló el primer workshop organizado por nuestro Capítulo en la ciudad de Valparaíso y contó con la participación de 33 personas. La actividad, sin costo, se realizó en la Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Conocidos son los problemas que emergen cuando los planes no se cumplen, desde los impactos en términos de costos hasta las consecuencias en el desempeño de las personas involucradas. ¿Conocemos los elementos necesarios para el desarrollo de un plan efectivo?. El objetivo de la charla fue presentar los principales aspectos y dominios requeridos para la confección de un plan que opere mediante una planificación realista.

El expositor fue Francisco García Toledo, PMP. Profesional de la Ingeniería Informática con más de 10 años en la industria del desarrollo de software.En el transcurso de su carrera profesional ha desempeñado distintos roles de la Ingeniería de Software, lo que ha fortalecido en él el análisis objetivo, el diseño de soluciones a problemas complejos, conocimiento de tecnologías clave y la gestión estratégica de equipos multidisciplinarios. Actualmente trabaja como jefe de proyectos certificado PMP®, contando con una gran cartera de proyectos relacionados con importantes ministerios y organismos públicos, con el objetivo continuo de entregar a sus clientes productos de calidad, que cumplen sus requerimientos, satisfaciendo sus necesidades y objetivos.