Voluntariado PMI: Fortalecimiento profesional y a nivel regional


Image courtesy of maple at FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of maple at FreeDigitalPhotos.net

Ingeniero en Computación e Informática de profesión, desde mis primeros años laborales me interesó la Gestión de Proyecto, fue así como conocí la Metodología PMI, luego de realizar un Diplomado ligado a la Gestión en la Universidad de Chile y en el año 2011 ingresé como miembro al Capítulo de Santiago. Desde ahí comencé a participar en los distintos workshops y actividades.

Gracias a las actividades que ofrecen, me permitió rendir con éxito la Certificación PMP el año 2013.

Recibí, el 2015, la invitación por parte de Alfonso Barraza para participar en la Vicepresidencia de Programas Especiales, la cual acepté por ser un desafío muy interesante. Después de más de un año participando puedo decir que fue una experiencia muy importante ya que pude trabajar y aprender nuevas habilidades tanto como profesionales como personales. Ser parte del voluntariado activo del Capítulo es algo que no dudo en recomendar.

El principal rol que cumplí fue durante el Tour Cono Sur del año 2016, el cual fue desde su inicio un gran desafío, tanto en buscar las ponencias y los diferentes temas que sean de interés y actualidad como en la producción logística del evento.  Trabajo que inició en Marzo.

Espero poder seguir participando en los distintos proyectos que tiene nuestro Capítulo, ya que nos fortalece como profesionales y a nivel regional.

Actualmente se vienen nuevos desafíos al cual estoy muy interesada en participar.

 

 

Bárbara Velozo Vásquez, PMP
Directora de Producción Programas Especiales