Transformación Digital – ¿Es Digital en Realidad?


“Transformación Digital – ¿Es Digital en Realidad?” fue el título del décimo workshop realizado por PMI Santiago Chile Chapter en este año. La actividad, dirigida por el experto Luciano Mayer y desarrollada en la Universidad Autónoma de Chile, expuso una visión moderna y didáctica de la Transformación Digital, tema relevante a todos profesionales de dirección de proyectos.

El taller contó con 38 participantes quienes le brindaron un 96% de aprobación a la actividad. Un contenido actual y de mucho interés, donde se desarrollaron actividades prácticas y se visualizaron videos, lo que creó un ambiente sumamente entretenido y participativo.

La presentación buscaba desarrollar los conceptos de Transformación Digital y la aplicación de tecnologías digitales en proyectos. Cómo la transformación digital puede ser trabajada en una empresa y también los puntos que se necesitan cambiar para realmente lograr los objetivos de una transformación digital amplia. “Destaca la importancia del soporte de la alta dirección de la empresa, y la necesidad de quiebre de paradigmas de la organización para hacer las cosas diferentes, generar valor con innovación”, comentó Celso Martins participante del workshop.

Luciano Mayer es certificado PMP, Management 3.0, Scrum Master (CSM) y SAFe. Tiene larga experiencia profesional como Agile Coach, Gerente de Operaciones, gerente de proyectos, programas y portafolios, actuando con proyectos tradicionales y ágiles. Sólida experiencia con metodologías ágiles tales como Scrum, Design Thinking, Lean, Lean Startup, Kanban, SAFe, Nexus, entre otras. Tiene un postgrado en Gestión de Proyectos – FGV y Licenciatura en Ciencias de la Computación – UNIFEI. Con 14 años de experiencia profesional en sistemas de alta plataforma para el segmento Telecom y con sistemas de BI para bancos, entre otros; 7 años de experiencia como instructor/profesor para entrenamientos y clases de gestión de proyectos siguiendo las metodologías PMI y Agile.