Tour Cono Sur Santiago 2017: Segundo Keynote Speaker confirmado y nueva sede, ahora en Providencia


El Tour Cono Sur de este año trae muchas novedades. A la ya confirmada presentación de Cecilia Boggi, PMP, Mentora de PMI para la región LA Sur 2014-2017, se suma ahora la exposición de Wagner Maxsen, PMI-RMP, PMP y parte de la Junta Directiva 2017 de PMI Internacional.

Wagner Maxsen es asesor principal para la UNOPS, brazo operacional de las Naciones Unidas que provee gestión sostenible de proyectos, infraestructura y servicios de adquisición que soportan la implementación de ayuda por mil millones de dólares en proyectos humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz en todo el mundo. Sus responsabilidades principales incluyen evaluaciones de madurez PPPM, asesoramiento e implementación de mejores prácticas de gestión de programas, guiando proyectos con problemas de vuelta a la estabilidad y liderando el aumento de capacidades en 20 oficinas en todo el mundo. Su impulso es obtener resultados que realmente marquen una diferencia en la vida de quienes lo necesitan.

Con más de 25 años de experiencia, W. Maxsen ha sido responsable de implementar oficinas de proyectos, ejecución de programas, desarrollo de capacidades y proyectos en organizaciones en países de América, África, Asia, Europa y Medio Oriente, tanto en los sectores públicos y privados, en industrias como: infraestructura, energía, TI, telecomunicaciones, finanzas, petróleo y gas, farmacéutica, automotriz y aseguradoras.

Voluntario apasionado del PMI, W. Maxsen ha sido miembro del Comité de Nominaciones (presidente en 2011), jefe de proyecto del Comité de Verificación de Traducción para la traducción al portugués de la guía PMBOK® en su cuarta y quinta edición, y vicepresidente de comunicaciones y de proyectos especiales para el PMI de Minas Gerais (Brasil). Alumno de la Clase Magistral del Instituto de Liderazgo.

W. Maxsen es un instructor senior en instituciones de ESI y MBA y orador invitado en eventos que incluyen el PMI Global Congress, PMI Leadership Institute Meeting, congresos brasileños y reuniones capitulares.

Maxsen tiene una licenciatura en matemáticas y un certificado de maestría en gestión de proyectos de la Universidad George Washington, y ha realizado cursos de postgrado en administración de empresas y finanzas avanzadas. Habla con fluidez seis idiomas.

Además, este año el Tour Cono Sur se realizará en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en Pedro de Valdivia, 425, Providencia, cercano a la estación del Metro Pedro de Valdivia y de fácil acceso tanto en transporte público como particular.

El Tour Cono Sur se realizará el 15 de noviembre. Puede encontrar entradas disponibles a través del siguiente link: https://www.tourconosur.cl/entradas