Taller para Certificación PMI-ACP®


Image courtesy of maple at FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of maple at FreeDigitalPhotos.net

PMI-ACP® es la certificación del PMI® dirigida a Directores de Proyectos, Product Owners, Agile Masters y, en general, a cualquier profesional que desee acreditar sus conocimientos sobre la filosofía, los conceptos y las principales técnicas de gestión ágil.

Objetivos:

Comprender y aplicar los elementos de agilidad inmersos en la certificación PMI-ACP®. Este taller apunta a que los participantes conozcan y estén en condiciones de:

  • Aplicar las principales prácticas ágiles de gestión de proyectos.
  • Complementen su formación de gestión tradicional con metodologías ágiles.
  • Entiendan las restricciones, los beneficios y los contextos de aplicación de las metodologías ágiles.
  • Presentar examen de PMI-ACP®.

Dirigido a: Todas las personas que deseen obtener la certificación PMI-ACP® otorgado por el PMI®.

Duración: 24 horas.

Fechas y horarios: 2, 3, 4, 5, 11 y 12 de Octubre de 19:00 a 22:00

Lugar de ejecución: Centro Lyon, ubicado en Ricardo Lyon 1933, Providencia.

Temario:

  • Gestión predictiva vs gestión ágil
  • Metodologías ágiles: Crystal, DSDM, FDD, XP, KANBAN, Scrum
  • Definición y planteamiento
  • Reglas, eventos y roles
  • Mediciones y visual management
  • Release y Sprint: estimación, duración, planificación
  • Ceremonias
  • Ejemplo práctico: workshop por equipos, simulaciones y ejercicios

Prerrequisitos para los que deseen optar al examen de certificación PMI-ACP®:

  • 2.000 horas de trabajo en proyectos (si cuentas con la certificación PMP® ésta ya cubre el requisito)
  • 1.500 horas de participación en temas de agilidad
  • 24 horas de capacitación que las cubre el presente taller

Nota: El examen oficial del PMI-ACP es en inglés.

Relator: Alejandro Bedini G. 

Certificado en PMP®, PMI-ACP®, Certified ScrumMaster®, Certified Scrum Product Owner®, Certified Scrum Professional®, ISTQB Foundation Level, y Test Manager Level.

Ha ocupado cargos como líder de proyectos y portafolio, jefe unidad, jefe departamento y subgerente impulsando mejoras de procesos, implementando herramientas para automatización, enmascaramiento de datos, creando áreas, impulsando el cambio, mejoras de procesos, entre otros, en industrias de telecomunicaciones, banca, financiera y gobierno.

Ha implementado en empresas pequeñas y grandes el modelo de madurez CMMI®, PMO, y mejoras de proceso. Así como, implantando en forma temprana metodologías ágiles en diversas compañías en Chile y el exterior.

Consultas e inscripciones:

Susana Moreno, a través del e-mail: pmi@pmi.cl o teléfono: +562 24814061