Randall T. Black y Federico Vargas: los key note speakers confirmados para el Tour Cono Sur 2018


Con mucho entusiasmo confirmamos nuestros Key Note Speakers para el Tour Cono Sur 2018 que se realizará este próximo 14 de noviembre: Randall T. (Randy) Black y Federico Vargas. Randall es, parte de la Junta Directiva de PMI, 2016-2018 y presidente del Comité de Supervisión de Estrategia de PMI y Federico es Director del Global Accreditation Center del Project Management Institute (PMI)®.

Randall Black:

En su puesto como gerente sénior de programas para Stantec Consulting Ltd. en Edmonton, Alberta, Canadá, Randy Black dirige un equipo de gestión de proyectos en un importante programa para un cliente de energía eléctrica. A lo largo de sus 38 años de carrera, ha trabajado en una variedad de industrias que incluyen telecomunicaciones, consultoría de TI, desarrollo y consultoría de e-learning, capacitación y consultoría en gestión de proyectos y gestión de PMO. Como consultor y profesor de gestión de proyectos, ha impartido cursos como parte de la formación en educación ejecutiva ofrecida a través de universidades con sede en Alberta y la Universidad de Alberta.

Ha sido voluntario la mayor parte de su vida. En su juventud se ofreció como voluntario con el YMCA y en su iglesia local. Ha ocupado cargos en organizaciones tan diversas como Church Servers Guild, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Waterloo (vicepresidente de eventos, presidente de capítulo) y PMI Northern Alberta Chapter (vicepresidente de educación, presidente, ex presidente). En sus 10 años de voluntariado en PMI, también fue mentor de la Región 1 y formó parte del Grupo Asesor de Miembros del Capítulo (CMAG).

Un orador vibrante y atractivo, ha presentado en PMI® Leadership Institute Meetings, conferencias globales, reuniones regionales y reuniones de capítulos, así como conferencias técnicas internacionales sobre temas como estrategia, liderazgo, operaciones estratégicas de telecomunicaciones, reingeniería de procesos, personas y personalidad y, por supuesto, gestión de proyectos.

Obtuvo su Licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad de Waterloo. También posee certificados en Ingeniería Económica de la Universidad de Duke, y la evaluación Insights Personal Discovery ™. Tiene una designación de Ingeniería Profesional (P. Eng.) registrada en la Provincia de Alberta, y su designación de PMP® desde 2004.

La presentación de Randy Black en el Tour Cono Sur 2018, organizado por Santiago Chile Chapter y que se realizará en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile se titula “¿Está listo para ser un Líder de Proyecto?” e identifica las habilidades que CEOs y organizaciones están buscando en los directores de proyectos. Durante esta presentaciónel público aprenderá cómo estas habilidades – resolver problemas, adaptabilidad, liderazgo, creatividad e innovación, e inteligencia emocional – se alinean con el Triángulo del Talento® de PMI. La investigación de PMI muestra que, mientras que el mercado del trabajo se vuelve más competitivo, lograr las habilidades identificadas por el Triángulo de Talento aumenta su valor en un mundo con cada vez más rupturas en innovación y tecnología. El presentador proporcionará experiencias personales, así como conocimientos sobre las capacidades emergentes que pueden ayudar en el avance hacia el futuro de la dirección de proyectos.

 

Federico Vargas

Ingeniero de profesión, Federico está certificado como DBA, MPM, MBF, PMP®, Six Sigma Green Belt, SMC™, AEC™, PMO-CP.

Es facilitador y conferencista internacional, con experiencia en conferencias en todo Latinoamérica, Estados Unidos, India y Europa. Ingeniero Civil (UCR), Doctor in Business Administration emphasis in Leadership (U.
Liverpool, England), Máster en Project Management (UPC Barcelona), Máster en Banca y Finanzas (IEB Madrid). Certificado Project Management Professional (PMP®-PMI), en SCRUM: SMC y AEC; IPMA – D y GPM – b. Además es ICF Certified Essential Coach y Project Management Institute (PMI)®, Director of the Board del Global Accreditation Center.

Consultor internacional con más de 19 años de experiencia en la gestión exitosa de proyectos y organizaciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. CEO de Grupo Empresarial 360, grupo de firmas dedicadas a la capacitación y Consultoría en Project Management (PM 360), Ingenierías (ING 360), Gestión de Negocio (BMO 360), Seguridad Ocupacional (SOHA 360), Formación Ejecutiva (TALENTUM 360), T.I (TEC 360) con operaciones en Centroamérica, el Caribe y Colombia.

Fue escogido entre los 40 mejores empresarios menores de 40 años del periódico El Financiero en 2013. Ex – Director para Latinoamérica de Partner Relations, Unisys Corporation. Ex – Director para Latinoamérica de Program & Project Management, Unisys Corporation. Es presidente de V&V Consulting. Asesor académico y ex-Director Académico Maestría Gerencia de Proyectos, Universidad Latina, Costa Rica. También ex – Director Académico de la Maestría en Administración de Proyectos, Universidad para la Cooperación Internacional UCI, Costa Rica. Profesor invitado de UNITEC Honduras, UTP Perú, UEES Ecuador, UB Argentina, Walden US, UCR, TEC. Miembro activo de PMI®, IPMA®, CSI, CFIA, GPM®.

Su presentación en el Tour Cono Sur 2018 será: “Comunicación Asertiva, ¿cómo hacerlo personal y no tomármelo personal?”.

Estos dos grandes profesionales son los Key Note Speakers confirmado para esta nueva versión del Tour Cono Sur 2018: Gestionar, adaptarse y reinventar el mundo a través de proyectos.  Para más detalles de éste, el congreso de dirección de proyectos más importante del país, ingrese a www.tourconosur.cl