Nuevo directorio PMI Santiago Chile Chapter, año 2018


El martes 19 de diciembre de 2017, y de acuerdo a los estatutos del Capítulo, se efectuó la Asamblea Eleccionaria para escoger el Directorio 2018. A la cita, realizada en segunda convocatoria, asistieron 10 miembros y se presentaron 8 poderes. El resultado de la votación fue 18 votos a favor de la lista candidata, la cual fue electa por unanimidad.

En consecuencia el Directorio 2018 quedó conformado por:

Presidente Alfonso Barraza S.
Vicepresidente de Comunicaciones y Publicidad Fabiano Sanches
Vicepresidente de Tesorería y Finanzas Fernando Zamora G.
Vicepresidente de Programas Juliana Andrade Santos
Vicepresidente de Educación y Certificación Jesús Farfán H.
Vicepresidente de Membresía y Reclutamiento Alejandro López F.
Vicepresidente de Programas Especiales José Vinatea L.

 

La lista ganadora corresponde al directorio que se hizo cargo del Capítulo desde mediados del año 2017, un equipo humano que ha sabido marcar diferencia en el tiempo que le correspondió ejercer. “En lo personal siento que fue un año particularmente difícil para el equipo que conformamos el directorio en ese momento. Al hacerse cargo del Capítulo a mitad de año, se asumió con una agenda muy sobrecargada. El equipo asumió todas sus responsabilidades con mucho compromiso y decisión”, comentó Alfonso Barraza, presidente electo de PMI Santiago Chile Chapter.

¿Cuáles son los planes para PMI este 2018?

“La prioridad número uno es garantizar la sostenibilidad del Capítulo, tarea que nos ha tenido muy ocupados todos estos meses. Queremos que toda actividad se autofinancie y que garantice el cumplimiento de nuestros compromisos como Capítulo. Profundizar y consolidar, son los conceptos que queremos establecer como conducta. Consolidaremos las actividades en las cuales hemos innovado y han dado resultados. Sobre las actividades que tradicionalmente han sido reconocidas y aceptadas por nuestra comunidad, queremos agregarles valor a través de la calidad y diversidad de temas tratados en dichas actividades. La revisión de nuestros estatutos es un tema fundamental para la sustentabilidad de las estrategias del Capítulo y garantizar la difusión de la disciplina de gestión de proyectos, siendo capaces de influir en las organizaciones públicas y privadas de nuestro país”.

¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo de trabajo?

“Son varias las cosas que me gustan del equipo, del cual me siento parte. Los aspectos que más destaco son el compromiso y la determinación para concretar las actividades a buen puerto. El aporte de la interculturalidad del equipo ha sido determinante, la experiencia, cultura, conocimientos y nuevas energías de los miembros del directorio y voluntarios, provenientes de países tan diversos como Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Argentina han contribuido a formar una comunidad de dirección de proyectos en Chile, cada día más diversa, exigente y competitiva a nivel regional. Es el motor que le ha entregado fuerza a este nuevo Capítulo PMI”.