Llamado a Voluntarios


Nosotros, los voluntarios, somos el motor que hace que todo suceda. Sin voluntarios, el capítulo y PMI, no podrían funcionar. Es por eso por lo que tanto PMI Global, como nuestro capítulo, pondremos cada vez más foco en la experiencia de voluntariado.

Desde el capítulo, creemos que el voluntariado debe ser considerado un servicio. Buscaremos un contacto mucho más fluido con ustedes y quienes quieran y tengan la posibilidad de colaborar, no se queden sin hacerlo.

El trabajo de voluntario es muy diverso. Tendremos muchas oportunidades para colaborar. Las mismas pueden ser alineadas a un proyecto específico que estemos llevando adelante, como también al desempeño de las actividades operativas que hacen funcionar al capítulo. Algunos ejemplos son: logística de los eventos, cursos y talleres que organizamos, generación de contenidos, relaciones públicas con miembros y otros voluntarios, análisis de información, entre otros.

¿Cómo me hago voluntario? 

Ponte en contacto vía mail al PMI Santiago Chile Chapter indicando tu intención de participar como voluntario y a la brevedad nos comunicaremos contigo. Único requisito tener la membresía vigente. Escríbenos a pmi@pmi.cl. Plazo de postulación vence el 18 de marzo.

Recuerda que las oportunidades para colaborar aparecen a lo largo del año, según las necesidades del capítulo como de cada vicepresidencia, por lo que es fundamental que expreses tu interés para considerarte en cada proceso.

¿Cuáles son las vicepresidencias del capítulo?

Las vicepresidencias son aquellas que, de acuerdo a nuestros estatutos vigentes, conforman la comisión directiva del capítulo. A continuación hacemos una breve reseña de cada dirección:

Membresía: Es responsable de todo lo referido a la ligazón con miembros que componen el capítulo PMI Santiago Chile Chapter. Encargado de mejorar los servicios ofrecidos a sus asociados, el crecimiento, retención de miembros y trabajo de voluntarios. Mantiene y organiza la comunicación y asignación de los voluntarios que trabajan en apoyo en todas las áreas funcionales del capítulo.

Programas: Es responsable de la programación de actividades profesionales para sus miembros (charlas mensuales, mesas redondas y webinars). Establece la vinculación con universidades, instituciones públicas  y privadas  que apalancan actividades de  difusión y establecimiento de comunidades regionales del Capítulo PMI Santiago. Explora e impulsa temas de interés profesional para la comunidad.

Educación: Es responsable de la organización y logística de los cursos que imparte el capítulo PMI, así como el desarrollo de nuevas capacitaciones o modalidades para el crecimiento profesional de nuestros asociados.

Comunicaciones: Es responsable de mantener los canales de comunicación del capítulo desde/hacia sus afiliados. Hace esto a través del portal web, redes sociales, prensa y otros medios. Impulsa la difusión de las actividades, promociones y ventas de nuestras actividades (Tourconosur, Mesas Redondas, Seminarios, Talleres, Webinars, etc).

Finanzas: Es responsable establecer y custodiar los activos financieros del capítulo. Así mismo, de mantener actualizado los estados financieros, memorias  y contabilidad.

Programas especiales: Es responsable de organizar la producción, puesta en valor y difusión de todos los eventos y actividades de relevancia a beneficio de los miembros y de la comunidad. Su actividad principal es la producción del Tour Cono Sur anual, materializar charlas con instituciones públicas y privadas, al igual que con universidades.

Presidencia: Líder de la comisión directiva, dirige las reuniones de comisión directiva, plan estratégico, comunicación con PMI Global y los asuntos generales del capítulo.

No pierdas la oportunidad de participar como voluntario en el PMI Santiago Chile Chapter y crecer personal y profesionalmente aportando con tu experiencia a la comunidad de la gestión de proyecto en Chile.

Atentamente,

Alejandro López 

Vicepresidente de Membresía y Reclutamiento
PMI Santiago Chile Chapter