Lidera el cerebro de tus colaboradores/equipo de proyecto


El miércoles 13 de marzo se realizó la segunda conferencia organizada por PMI Santiago Chile Chapter, a cargo de la experta en neurociencias Paula Ibáñez Castro. La actividad se efectuó en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile y contó con 41 asistentes.

Existe una estrecha relación entre mente, cerebro, cuerpo y medio ambiente; se recibe información a través de los sentidos, se genera una respuesta casi automática en los pensamientos y en la manera de actuar. Entornos con un mal ambiente laboral, estrés o falta de motivación, finalmente terminarán afectando a todos sus integrantes. Liderar equipos que puedan influir positivamente y sobrepasen los límites de las individualidades, es un gran desafío para la neurociencia aplicada que ha entregado conocimientos sólidos para su implementación. Esto necesita entrenamiento, pero puede lograrse.

El objetivo de la conferencia fue que los participantes comprendieran los conceptos básicos de la neurociencia aplicada al liderazgo, para poder plantearse retos que mejoren esta competencia en los equipos de proyectos.

El evento abordó competencias de liderazgo que son necesarias en el desarrollo profesional. Además, combinó una primera parte de conceptos y teorías referidas al Neuroliderazgo con una segunda parte en la cual todos los participantes trabajaron buscando su representación de liderazgo e interactuando con feedback mutuo.

Los asistentes calificaron muy bien la exposición con un 96% en conocimiento adquirido y experiencias compartidas, además de un 100% en el nivel de satisfacción global de la conferencia. Los comentarios que realizaron los asistentes destacan que el tema fue muy interesante, una presentación excelente y una muy buena organización.

La importancia de la conferencia para el desarrollo profesional de un Project Manager fue que comprendieran conceptos básicos de la neurociencia y como ésta se puede aplicar a su liderazgo, de manera de plantearse retos que mejoren su competencia en los equipos de proyectos y en organizaciones.

Sobre la expositora:

Paula Ibáñez Castro es Coach certificada ICC, Outdoor Team Coach, Brain Fitness, Diplomada en Gestión de Empresas, Neuromarketing, Neuroventas, Neuromanagement y Neuroliderazgo. Master © en Marketing digital.

Escritora, Conferencista Internacional, Docente, Profesora guía de tesis de pregrado.

Points of You® Certified Trainer, y Lego Serious® Play Certified® Trainer. Autora de los libros “Neuroliderazgo: lidera el cerebro de tus colaboradores” y “Vende como el cerebro le gusta comprar”.