Interesante seminario sobre gestión de proyectos realizó PMI en Santiago y Talca


Con gran interés se desarrolló en la sedes de Talca y Santiago de la Universidad Autónoma un seminario sobre gestión de proyectos organizado por PMI Santiago Chile Chapter y encabezado por las exposiciones de Alfonso Barraza, actual presidente del capítulo y de la vice presidenta de Programas Especiales, Juliana Santos.

Al evento asistieron profesores y alumnos de la carrera de Ingeniería informática de dicha casa de estudios quienes manifestaron su interés en la metodología Project Canvas presentada en la sesión.

El objetivo del seminario fue presentar información sobre PMI y del capítulo, a cargo de Alfonso Barraza, quien habló sobre las certificaciones PMI, el estándar, voluntarios, miembros y sus beneficios.

Juliana Santos expuso sobre la metodología Project Model Canvas (PM Canvas) como una buena práctica para la planificación de un proyecto. Esta metodología es una adaptación del Business Model Canvas y está inspirada en conceptos de neurociencia y Desing Thinking . El PM Canvas es un mapa visual que presenta una estructura fija a ser rellenada para planear, reflexionar o incluso facilitar la visualización de alguna situación específica en la gestión de proyectos.