Inicio del Curso de Dirección de Proyectos PMI 2018


Image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

El 16 de marzo comenzó a desarrollarse el primer curso de Dirección de Proyectos de PMI del año 2018.

El curso es de carácter teórico y está orientado a aquellos profesionales que quieren familiarizarse con la Dirección de Proyectos. Además, presenta una serie de herramientas y técnicas para familiarizar a los participantes con los pasos necesarios para asegurar el éxito en cada una de las iniciativas que emprendan. El curso no está enfocado en obtener ninguna certificación, es introductorio y de conocimientos básicos.

El objetivo principal del curso es capacitar a los participantes en los fundamentos de la gestión de proyectos y en los principales procesos, herramientas y técnicas que son requeridas para alcanzar los objetivos y metas de los mismos. Se espera que al finalizar el curso, los alumnos adquieran los conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y cuenten con las herramientas básicas para definir, documentar y gestionar los proyectos en los que participen.

Programa del curso

Módulo 1 El Project Management Institute
Módulo 2 Marco conceptual de la dirección de proyectos
Módulo 3 Los procesos de la dirección de proyectos
Módulo 4 Procesos de Inicio
Módulo 5 Procesos de Planificación
Módulo 6 Procesos de Ejecución
Módulo 7 Procesos de Control
Módulo 8 Procesos de Cierre

El curso de dirección de proyectos de PMI tiene una duración de 24 horas distribuidas en 6 sesiones de 4 horas cada una. El horario es los viernes de 14:30 a 18:45 y sábado de 09:00 a 13:15 horas. Tiene un precio de 22 UF exento de IVA (sin Franquicia Sence).

Para información de próximas fechas, puede enviar un email a pmi@pmi.cl o llamar al teléfono (56-2) 2481 40 60.