Happy Hour con Proyectos noviembre


Happy Hour con Proyectos es una iniciativa creada por PMI Santiago Chile Chapter para generar un espacio ameno de conversación y desarrollo profesional. El viernes 24 de noviembre se realizó su segunda versión y contó con la participación de Plablo Cilotta, Director de Southern Europe, South & Central America de IACCM – International Association for Contract & Commercial Management.

Pablo realizó una breve charla acerca del Contract Management, en  la que se habló de la importancia y la contribución de los buenos contratos para una eficiente gestión de proyectos, así como del Contract Management o Gestión de Contratos como herramienta estratégica dentro y fuera del ámbito empresarial.

La actividad fue calificada como muy entretenida por los asistentes debido a su formato informal, que permitió la interacción entre éstos y el invitado de una forma muy fluida, casi como una conversación entre amigos acerca del tema específico.

Los asistentes provenían de sectores muy diferentes y todos tuvieron la oportunidad de participar preguntando y opinando. Las dos horas que duró la reunión fueron insuficientes para todo lo que se quiso aportar.

La gestión de contratos no se aprecia en todas las organizaciones como una profesión o especialidad que aporte valor. En general, los contratos son vistos como una herramienta de defensa pensados cuando las cosas vayan mal, sin embargo las organizaciones que tienen éxito en sus relaciones con proveedores y contratistas ven el contrato como una herramienta para facilitar la generación de valor en la relación contractual. Es importante que los jefes de proyecto vean la gestión de contratos como la gestión de la relación con sus contrapartes teniendo en mente los objetivos del proyecto.