Happy Hour con Proyectos: Aportes de la Dirección de Proyectos en Gestión, Evaluación y Cumplimiento Ambiental


El segundo Happy Hour con Proyectos del año, distendida actividad donde los participantes se reúnen en un grato e íntimo ambiente a compartir un té o café y conversar con un experto sobre un tema particular, resultó todo un éxito. En esta oportunidad se invitó a quienes estuvieran trabajando y/o tuviesen experiencia e interés en Gestión de Proyectos Ambientales, a conversar y compartir experiencias con el invitado especial Pablo Soto Bevilacqua, sobre los Aportes de la Dirección de Proyectos en Gestión, Evaluación y Cumplimiento Ambiental.

Pablo Soto es Ingeniero Ambiental con 13 años de experiencia en Gestión Legal Ambiental aplicada a minería, energía y recursos hídricos. Trabaja impulsando el Derecho Ambiental, la Dirección de Proyectos y la Gestión del Cambio aplicándolos a procesos de mejora, integrando un enfoque combinado [Personas + Procesos + Tecnología] y con gran interés en I+D aplicado a Sustentabilidad. Actualmente lidera una Start Up B2B de base TI orientada a la Gestión, Evaluación y el Cumplimiento Ambiental. Su trabajo y logros han sido reconocidos por su experiencia y estudios realizados en Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Liliana Mahecha Clavijo, PMP® y Directora de Contenidos – VP Programas Especiales de PMI Santiago Chile Chapter comentó “como resultado de este segundo Happy Hour… ¡una tertulia de proyectos!, se logró que los asistentes ampliaran su conocimiento, aclararan dudas de forma muy personal, y sobre todo pudieron detectar y conocer las oportunidades que hoy en día existen para proyectos y programas ambientales. Respecto a la dinámica de la reunión, fue bastante entretenida, se mantiene la diversidad de nacionalidades entre los asistentes, y nuestro invitado especial Pablo Soto nos dejó este testimonio: “Un privilegio haber compartido esta actividad con un grupo tan entusiasta y de alto nivel como el público presente. Disfruté mucho la conversación y quedé muy conforme con el valor que ganamos todos. Recomiendo este tipo de actividades del capítulo chileno del PMI para todos aquellos interesados en aprender y cultivar la práctica del Project Management en un espacio súper positivo y de alto estándar”.

“Hubo mucha participación de los asistentes, Pablo con su gran experiencia y empatía, tuvo respuesta a cada una de las preguntas que se hacían, dejando en la mesa expuestas todas las oportunidades del mundo ambiental que se pueden abarcar, teniendo una mirada transversal para ser abordadas desde la Gestión. Todos estuvieron muy atentos e interesados en el tema, y el hecho de que sea una actividad en donde se desarrolla el tema de forma casi personalizada, hizo que se aprovechara mejor el tiempo y existiera mayor interacción entre los asistentes y Pablo”, comentó Liliana.

Como todas las actividades organizadas por PMI, el foco siempre está en el desarrollo profesional “la importancia para el desarrollo de un PM, fue poder conocer el ámbito Ambiental y las oportunidades que existen para poder incorporar la gestión de proyectos como un valor agregado”, finalizó nuestra Directora de Contenidos.

La actividad se realizó el 27 de julio en la Pastelería Francesa Délice, en Ñuñoa.