Fundamentos Estratégicos


Propósito del Capítulo
Desarrollar la Dirección de Proyectos, en el territorio nacional, de manera consciente y proactiva, contribuyendo con ello al desarrollo global que impulsa PMI.

Principios Estratégicos
Con el fin de cumplir con su propósito, el Capítulo orientará su estrategia de desarrollo sustentable basada en la focalización de propuestas de valor a personas y organizaciones.
En la focalización dirigida a personas, el Capítulo establece como principios estratégicos:
• Fomentar la formación y desarrollo de profesionales que estén vinculados o interesados en la Dirección de Proyectos.
• Incrementar, apoyar y mejorar la gestión y labor profesional de quienes estén vinculados o interesados en la Dirección de Proyectos.
En la focalización dirigida a organizaciones, el Capítulo establece como principios estratégicos:
• Influir en organizaciones nacionales, privadas y gubernamentales, con el fin que reconozcan el impacto positivo del uso sistemático de estándares basados en buenas prácticas en el desarrollo de sus proyectos.
• Fomentar la Educación, Certificación y Profesionalismo de Dirección de Proyectos.

Valores Estratégicos
El Capítulo ha definido hacer propios los valores centrales de PMI, lo que se indica a continuación:
• Impacto de la metodología de Dirección de Proyectos, como influencia en los resultados positivos de las organizaciones y en el desarrollo de la sociedad.
• Voluntariado, como la red de profesionales que entregan desinteresadamente parte de su tiempo y conocimiento, permitiendo de esa forma la gestión y el logro de los objetivos y metas contenidos en este plan.
• Trabajo en Comunidad, como la red social que aglutina a todos quienes se vinculan o están interesados en Dirección de Proyectos con el fin de intercambiar experiencias.
• Profesionalismo, como el reflejo de la dedicación y compromiso ético de quienes se interesen en la Dirección de Proyectos.
• Compromiso, como resultado de promover y respetar la diversidad de opiniones destinadas al desarrollo de la profesión y del Capítulo.

Nuestra Visión
Ser un centro de integración y un referente de excelencia para personas y organizaciones que ejecutan proyectos, forman profesionales, capacitan y asesoran a personas y organizaciones que tienen relación con la Dirección de Proyectos.

Misión
Integrar en las actividades del capítulo a las organizaciones públicas y privadas, con operaciones en Chile, que incorporen o compartan estándares basados en buenas prácticas de Dirección de Proyectos que les permitan medir la excelencia de sus proyectos y su dirección, con el fin de fomentar la formación y capacitación en dirección de proyectos, junto con incrementar y comunicar el valor de la dirección de proyectos en la sociedad.