Escuela de Dirección de Proyectos No.6-2018


Una oportunidad de aprendizaje y networking

Sábado 01 de septiembre: Escuela de dirección de proyectos

 

En esta oportunidad, deseamos informar la realización de la Escuela de Dirección de Proyectos del mes de septiembre, en un formato que enriquecerá la experiencia de los participantes y posibilitará el desarrollo de nuevas competencias.

El PMI® Santiago Chile Chapter, le invita a participar en esta actividad, la cual comprende una jornada de ponencias y taller desarrollados para tratar temas de aporte al crecimiento profesional para la comunidad de gestión de proyectos.

Agenda:

Ponencia 1: 

PROJECT MODEL CANVAS (PM CANVAS)

Horario: 09:15 – 10:15

Objetivos: El PM Canvas es una metodología robusta de gestión de proyectos. Es ideal para entornos que quieren mejorar su capacidad de planificación, pero que se caracterizan por la innovación, la alta dinámica de los negocios, muchos proyectos en paralelo y en los que las soluciones son rígidas. El Proyect Model Canvas se centra en lo esencial, el alma del proyecto y permite que los interesados participen en la concepción del plan.

 Expositor:  Juliana Andrade Santos

Ingeniera Informática de la Universidad Católica de Salvador, Bahía, Brasil, y diplomada en Gestión de Tecnología de la Información. Los últimos ocho años ha liderado y desarrollado Proyectos de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de gran complejidad e impacto para importantes empresas en países de Latinoamérica, ha trabajado en gestión de servicios de TI (ITSM) basado en ITIL V3, gestión de procesos (BPMN), metodologías ágiles y gestión de la calidad basada en las normas ISO. Profesional, certificada PMP (Project Management Professional), ITIL V3 y PMO-CP (PMO ValueRing Certified Practitioner), actualmente trabaja en FlexSource como Gerente de proyectos apoyando a las empresas en el mejoramiento en dirección de proyectos y formando al personal en temas asociados a la dirección de proyectos; y como coordinadora de tecnología de información educacional del Instituto iStart apoyando el proyecto de educación en ética y seguridad digital.

Ponencia 2: 

LOS SESGOS EN LA GESTIÓN DE LOS RIESGOS DEL PROYECTO

Horario: 10:55 – 11:55

Objetivos:

La gestión de los riesgos del proyecto está basada sobre procesos definidos, sin embargo, son ejecutados por personas. Los sesgos de las personas pueden influir en la identificación y evaluación de los riesgos, lo que finalmente afecta a la percepción del riesgo del proyecto.

El Objetivo es entender los principales sesgos que pueden afectarnos y cómo podemos hacerles frente para mejorar la eficacia de la gestión de riesgos.

 Expositor:  Jesús Farfán 

Gerente de proyectos. Consultor en gestión de proyectos y en riesgo operacional. Amplia experiencia en la supervisión de proyectos de tecnologías de la información. Experiencia como docente universitario en gestión de proyectos. Magíster en Dirección de Tecnologías de la Información, Universidad ESAN, Perú. Cuenta con la certificación Project Management Professional del PMI. Actual Vicepresidente de Educación y Certificación del PMI Santiago Chile Chapter.

Ponencia 3: 

COMUNICACIÓN INTERNA EN GESTIÓN DE PROYECTOS: FACILITANDO EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Horario: 12:00 – 13:00

Objetivos: En ocasiones la comunicación interna en particular, y la gestión del cambio en general, aparecen desligadas de la gestión de proyectos tanto por timing como por desconocimiento de dichos procesos. Esto provoca una gestión reactiva de ambas, y puede provocar resistencias y retraso en la ejecución del proyecto. ¿A quiénes, cómo y cuándo comunicar? ¿Qué actividades de cambio debería realizar? Sin pretender ser exhaustiva, se propone una pauta de trabajo en ese aspecto, desde conseguir un buen sponsor hasta medir y mantener la comunicación.

 Expositor:  Paula Carrasco

Periodista UC, Prosci® Change Management Practitioner y diplomada en gestión de personas   y desarrollo organizacional U de Chile. Posee 10 años de experiencia profesional, 8 de ellos en comunicaciones internas y Gestión del Cambio. Ha participado y liderado grupos de trabajo en tareas asociadas a la gestión de proyectos en el ámbito de cultura y cambio organizacional. Ha diseñado y ejecutado estrategias de comunicación y gestión del cambio, facilitando la comunicación entre varios equipos de trabajo, proveedores, entre gerentes y sus colaboradores y otros stakeholders.

Lugar de ejecución: Universidad Autónoma, ubicado en Pedro de Valdivia 425, sala 3 postgrado -2, Providencia.

Nota: 

Se requiere inscripción previa.

Este evento otorga 1 PDU por cada ponencia, acreditables en “Estrategia y Negocio”, “Técnico” y “Liderazgo”. Total 3 PDUs.

 

Precio Voluntarios Precio Miembros Precio No miembros
Gratis $10.000 $23.000

 

¡Inscripciones aquí! 
¡Los esperamos!