Escuela de Dirección de Proyectos mayo 2018


El sábado 26 de mayo, y como ya es una tradición, se realizó la tercera Escuela de Dirección de Proyectos, una jornada de ponencias desarrolladas para tratar temas de aporte al crecimiento profesional para la comunidad de gestión de proyectos y gratuita para los voluntarios de PMI Santiago Chile Chapter.

La actividad contó con 33 asistentes y se desarrolló en la Universidad Andrés Bello, sede Antonio Varas. Se presentaron 3 interesantes ponencias: “Gestión del cambio y el desafío en el mundo público más allá de las comunicaciones”, con María José Pinares Alvarado; “Innovación en organizaciones complejas”, con Mauricio Gutiérrez Monroe y “Habilidades para la dirección de equipos de trabajo”, con Angélica Peñalver Rodríguez.

Según Alejandro López, Vicepresidente de Membresía de PMI Santiago Chile Chapter, fue una actividad útil y participativa, “algo que se remarcó, fue que generó valor a los asistentes, junto con esto la posibilidad de conocer realidades de otras industrias, y presenciar una ponencia sobre innovación la cual fue muy bien recibida por los asistentes”.

La Escuela de Dirección de Proyecto, “es una oportunidad única para tratar temas actuales y de importancia, además de realizar networking, acumular PDUs, y conocer transversalmente realidades de diferentes industrias. La Escuela de Dirección de Proyectos es una instancia distendida donde los asistentes pueden adquirir conocimiento relacionados al triángulo del talento de PMI. La vicepresidencia de membresía realiza esta actividad mes a mes, pensando en el beneficio directo de los miembros del capítulo y buscando que éstos perciban valor en las actividades que se desarrollan”, destacó Alejandro.