Escuela de Dirección de Proyectos de Enero


El sábado 27 de enero de desarrolló una nueva versión de la Escuela de Dirección de Proyectos, una jornada de ponencias desarrolladas para tratar temas de aporte al crecimiento profesional para la comunidad de gestión de proyectos. Esta actividad es gratuita para los voluntarios PMI.

En esta oportunidad se presentaron tres ponencias: El poder del Lenguaje Visual en la Comunicación, con la exposición de Kristine Neckelmann Abbott ; Hazte amigo del estrés y verás cómo te puede ayudar, con la presentación de Anahí Bock Rojas y Compliance y su relación  con la operación de la empresa, por Rodrigo Silva Bravo.

La actividad, que se realizó en la Universidad Autónoma de Chile, atrajo el interés de profesionales de áreas como informática, industrial, biólogos, constructores, entre otros. Asistieron un total de 32 personas a la sesión que disfrutaron de la jornada: “Buen lugar, buen coffee, excelentes temas, me gustó mucho la actividad, excelentes charlas, buena preparación de oradores, buen aprendizaje, buena idea los sábados, contenidos adecuados”, expresaron.

Las personas que asistieron, indicaron que los temas estuvieron muy bien elegidos. El público participó de la actividad con preguntas y acotaciones interesantes y de gran aporte.

“Como sabemos la escuela de gestión de proyectos considera una charla por cada arista del triángulo de talentos, esto es liderazgo, estrategia de negocio y habilidades técnicas.

En esta ocasión hablamos de cómo manejar el estrés en las vidas de los profesionales, como poder identificar los tipos de estrés y poder “usarlo” en nuestro beneficio, habilidad de liderazgo; también conocimos cómo poder entender y comunicarnos usando el lenguaje visual por medio de dibujos simples, esto puede ser usado como una excelente estrategia de comunicación, especialmente con los equipos de nuestros proyectos; por último conocimos de compliance y la importancia técnica de considerar los aspectos legales en las organizaciones el día de hoy.

La escuela de gestión de proyectos es una instancia donde todos los profesionales de la disciplina pueden participar, como público o como expositor; esta actividad continuará en el mes de marzo en el mismo formato y horario que ha sido muy bien recibido por la comunidad”, comentó Alejandro López, vicepresidente de membresía de PMI Santiago Chile Chapter.

Finalmente, se realizó un reconocimiento al destacado trabajo de Anahí Bock, voluntaria de la vicepresidencia de membresía quien trabajó arduamente durante 2017 y quien se va a radicar Australia. Se agradeció su gran aporte al Capítulo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos.