Desayuno Empresarial y Firma de Convenio entre PMI y Universidad Mayor de Temuco


Hugo Cumsille, Vicerrector; Hermann Noll, Presidente PMI Santiago Chile Chapter; Tatiana Aranguiz, Directora Docente y Jorge Retamal, Director Escuela de Ingeniería

El miércoles 24 de junio, el presidente de PMI Chile participó en el desayuno empresarial que la Universidad Mayor de Temuco organizó con empresas locales y posteriormente firmó un convenio de colaboración entre la mencionada universidad y el Capítulo, donde se menciona el apoyo a la creación de un diplomado y la realización de actividades conjuntas.

Durante la actividad empresarial se analizó el impacto que el Project Management en la inversión y cómo se puede incrementar su aporte de valor mediante su aplicación. Junto con ello se analizó el aporte del vínculo Empresa – Universidad y la forma de ir avanzando en gradualmente en la implementación de herramientas de soporte a la gestión.

Como consecuencia de lo anterior, se invitó a los representantes de las empresas a integrar su red de trabajo, en conjunto con la Universidad Mayor, en la cual PMI puede contribuir en las materias de proyectos.

Una vez firmado el convenio de colaboración se programó un seminario para el 27 de octubre, donde se analizará la aplicabilidad del estándar a la realidad de los proyectos regionales. Este evento será organizado por ambos signatarios y buscará promover, mediante ejemplos reales y debate la adecuación de elementos de dirección y administración de proyectos a la realidad del desarrollo regional.

Desayuno Empresarial Temuco