Cursos y Workshops


CURSO DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Objetivos:

El objetivo principal del curso es capacitar a los participantes en los fundamentos de la gestión de proyectos y en los principales procesos, herramientas y técnicas que son requeridas para alcanzar los objetivos y metas de los mismos. Se espera que al finalizar el curso, los alumnos adquieran los conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y cuenten con las herramientas básicas para definir, documentar y gestionar los proyectos en los que participen.

Público Objetivo

• Personas con ninguna o poca experiencia en la gestión de proyectos, que deseen desarrollar sus capacidades, competencias y habilidades en esta disciplina profesional.
• Estudiantes avanzados con necesidades de capacitación en la gerencia de proyectos que deseen profesionalizarse en la disciplina.

Duración del Programa: 24 horas distribuidas en 06 sesiones de 04 horas cada una.

TALLER DE PREPARACIÓN A CERTIFICACIÓN PMP

Objetivos:

Es un curso teórico/práctico orientado a profesionales que desean prepararse para presentar el examen de Certificación (PMP)® o (CAPM)®. En las sesiones teóricas se presentan los temas del PMBOK Guide 5ta edición y en las sesiones prácticas se realizan ejercicios de aplicación de los conceptos planteados mediante test similares a los que se aplican en el examen de certificación.

Público Objetivo

• Administradores de proyectos con experiencia, que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad del Project Management Institute PMI® para el Examen PMP® o CAPM® y desean tomar un curso efectivo.
• Encargados como gestores y Responsables de Proyectos, consultores, directores, gerentes, cualquier persona interesada en la dirección y gestión de proyectos.

Duración del Programa: 40 horas.

TALLER SESIONES DE ESTUDIO

Objetivos:

Curso indicado a todos quienes ya han realizado un Curso de Dirección de Proyectos y que necesiten prepararse para el examen de certificación PMP. Diseñado como sesiones de práctica con sólo ejercicios a discutir dentro de grupo, divididas en 2 horas por área de conocimiento, donde el alumno se enfrentará a preguntas tipo examen durante todas las sesiones.

Público Objetivo

• Administradores de proyectos con experiencia, encargados como gestores y Responsables de Proyectos, consultores, directores, gerentes, cualquier persona que realizó un curso de dirección y gestión de proyectos y que cumplen con todos los requisitos de elegibilidad del Project Management Institute PMI® para el Examen PMP® o CAMP® y que desean actualizar sus conocimientos.

Duración del Programa: 20 horas distribuidas en 5 sesiones de 4 horas cada una. (2 horas por área de Conocimiento usando sólo Simulador.)

 

Workshops

¿De qué se tratan?

En la búsqueda de promover la Dirección de Proyectos, el Capítulo realiza Workshops quincenales con diferentes temas relacionados con la gestión de proyecto donde puedes aumentar tu red de contactos mediante el Networking con otros participantes, tener acceso, preguntar y aprender de los trabajos que se presentan (lecciones aprendidas, casos de estudio, investigaciones, buenas prácticas, etc.).
Si estás interesado en tener más información sobre los workshops, fechas e inscripciones, escribe a pmi@pmi.cl