Conferencias


Conferencia N°1-2019 

“Las certificaciones en dirección de proyectos y agilidad”

 

El PMI® Santiago Chile Chapter, le invita a participar en nuestra primera conferencia del año.

Fecha: martes 22 de enero de 2019.

 

La charla inicia a las 19:15. A las 20:00 horas habrá un quiebre para un coffee break, una gran instancia para networking. La actividad finalizará aproximadamente a las 21:00.

 

Lugar de ejecución: Universidad Autónoma, Av. Pedro de Valdivia 425, sala 1 en el segundo subsuelo, Providencia.

 

Valores:

Miembros: sin costo

No miembros: sin costo

 

Notas:
–    Debido a que la sala tiene capacidad limitada, debe inscribirse para reservar su cupo.
–    Este evento otorga 1,5 PDUs en gestión técnica de proyectos.

 

Presentación:
En un mundo altamente proyectizado las certificaciones profesionales del PMI aseguran a quienes las obtienen estar preparados para hacer frente a las demandas de proyectos y empleadores a través del mundo. Con una certificación del PMI, los profesionales en dirección de proyectos podrán trabajar en las distintas industrias del mundo y con cualquier metodología de proyectos.

En esta conferencia se presentarán dos de los siete tipos de certificaciones ofrecidos por el PMI:

Project Management Professional (PMP)®. La más importante certificación en gestión de proyectos reconocida en el sector. PMP® significa que habla y entiende el lenguaje global de la gestión de proyectos y le conecta a una comunidad de profesionales, organizaciones y expertos a nivel mundial.

PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®. Es nuestra certificación con más rápido crecimiento. Reconoce formalmente su conocimiento de los principios ágiles y sus habilidades con las técnicas ágiles. PMI-ACP abarca muchas aproximaciones de ágil tales como Scrum, Kanban, Lean, extreme programming (XP) and test-driven development (TDD.)

Objetivo: Presentar los beneficios de las certificaciones mencionadas, así como los requisitos para optar por ellas.

Motivar a los profesionales a optar por las certificaciones que están acorde a su posición de carrera actual, de modo que pueden entregar valor en sus organizaciones y obtener los beneficios y reconocimiento profesional que las certificaciones ofrecen.

 

Expositores: 

Daniel Ubilla Baier, Cuenta con las certificaciones PMP® y PMO-CP®. Director de Certificación de PMI Santiago Chile Chapter. Es Magister en Administración de Empresas e Ingeniero Civil en Informática.

Ha ocupado cargos como jefe de proyectos, jefe de grupo, jefe de departamento y PMO corporativo implementando soluciones tecnológicas, herramientas de inteligencia de negocios, herramientas documentales y portales web, implementando modelo corporativo de gestión de proyectos, entre otros, en industrias de banca y energética.

 

Alejandro Bedini G. Cuenta con las certificaciones PMP®, PMI-ACP®, Certified ScrumMaster®, Certified Scrum Product Owner®,Certified Scrum Professional®, ISTQB Foundation Level, y Test Manager Level.

Ha ocupado cargos como líder de proyectos y portafolio, jefe unidad, jefe departamento y subgerente impulsando mejoras de procesos, implementando herramientas para automatización, enmascaramiento de datos, creando áreas, impulsando el cambio, mejoras de procesos, entre otros, en industrias de telecomunicaciones, banca, financiera y gobierno. Ha implementado en empresas pequeñas y grandes el modelo de madurez CMMI®, PMO, y mejoras de proceso. Como así, implantando en forma temprana metodologías ágiles en diversas compañías en Chile y el exterior.

¡Inscripciones aquí!