Con éxito se desarrolló primer curso del acuerdo de PMI con las REP`s


IMG_3425“Inteligencia Emocional para el Liderazgo de Project Managers”, organizado por Atenos, fue el primer curso que se desarrolló en el marco del acuerdo de PMI Santiago Chile Chapter con las Registered Education Provider (REP`s). La actividad de 12 horas finalizó el 18 de junio y en ella participaron 15 personas líderes en sus respectivas empresas.

El taller que fue más práctico que teórico fue bien valorado por los participantes.

La Gerente de Desarrollo Organizacional de Atenos, Marcela Silva, explicó que se trató desde la confianza que debe tener el líder de un grupo hasta la resolución de conflictos y destacó la motivación por involucrarse en cada una de las actividades de los participantes, aunque reconoce que en un comienzo fue más difícil.

“Partimos por el reconocimientos de sí mismos para el liderazgo, qué tipo de observadores eran y los tipos de personalidades”, sostuvo. En el último punto mencionado por Silva, agregó que “se analizó cómo tomaban las decisiones en sus equipos de acuerdo a la personalidad que tenían”.

De acuerdo a lo expresado por una de las monitoras del taller, también se trataron otros temas como las posturas físicas frente al equipo, las declaraciones y los juicios que hace la persona como líder y que manifestaciones les impide madurar y avanzar en el liderazgo.

“En todos los taller vimos como la emocionalidad ellos van viviendo el liderazgo y como la emocionalidad los va ayudando en muchas ocasiones a tomar decisiones a favor y a veces en contra”, afirmó la Gerente de Desarrollo Organizacional.

Durante la última sesión el tema principal fue la resolución de conflictos, pero según indicó Silva desde lo básico, es decir desde la confianza que debe tener el líder en el para poder tomar decisiones.

“La confianza como emocionalidad es lo básico que tiene que vivir el ser humano y vivirlo sanamente para poder enfrentar y resolver las cosas que van ocurriendo en la vida”, aseveró.

Otros cursos

EPMC, Scope, It Institute, TenStep y SCM Capacitaciones son los Proveedores de Educación Registrados que aún tienen pendientes la realización de sus cursos.

Durante el mes de julio la temática a tratar será “Gestión de Riesgos de los Proyectos”. El curso tiene 16 horas y un valor de 337 mil 500 pesos, los ejecutores de la iniciativa son EPMC.

Mientras que, en agosto se encuentra programado el taller “Metodología, técnicas y herramientas para planificación seguimiento y control de proyectos”, que entrega 20 PDUS por un monto de 470 mil pesos.

Si quieres conocer más detalles del programa puedes visitar aquí: Programa Acuerdo PMI y REP`s

IMG_3429