¿Cómo lograr e influenciar los cambios en tu entorno?


El miércoles 5 de julio se realizó el workshop “¿Cómo lograr e influenciar los cambios en tu entorno?” a cargo del expositor Alejandro Bedini.

El encuentro se realizó en la Universidad Autónoma, en la comuna de Providencia, con la asistencia de 37 interesados.

En toda empresa, área y proyectos es necesario influenciar y lograr los cambios. El workshop estuvo orientado en cómo trabaja el cerebro para entender y procesar los cambios. Además,  mostró herramientas efectivas de influencia basado en las experiencias obtenidas de transformaciones locales e internacionales. Las herramientas estaban basadas en agilidad.

Los asistentes participaron activamente en los diferentes ejercicios que el expositor planteó durante el workshop, todos enfocados en buscar diversas formas para entender mejor las opiniones de los miembros de un proyecto y en buscar los mejores canales de comunicación para transmitir las nuevas propuestas.

Las recomendaciones brindadas durante el workshop tienen aplicación práctica cuando se requiere implementar los cambios que origina un proyecto tanto en procesos, procedimientos, responsabilidades, objetivos, etc. Y que normalmente vienen asociados a un proyecto. Por ejemplo, la búsqueda del mejor canal de comunicación dependiendo de las preferencias de la audiencia, y los gerentes de proyecto deben estar en capacidad de utilizar los más adecuados.

Alejandro Bedini G. es certificado en PMP®, PMI-ACP®, Certified ScrumMaster®, Certified Scrum Product Owner®,Certified Scrum Professional®, ISTQB Foundation Level, y Test Manager Level.

Ha ocupado cargos como líder de proyectos y portafolio, jefe unidad, jefe departamento y subgerente impulsando mejoras de procesos, implementando herramientas para automatización, enmascaramiento de datos, creando áreas, impulsando el cambio, mejoras de procesos, entre otros, en industrias de telecomunicaciones, banca, financiera y gobierno.

Ha implementado en empresas pequeñas y grandes el modelo de madurez CMMI®, PMO, y mejoras de proceso. Como así, implantando en forma temprana metodologías ágiles en diversas compañías en Chile y el exterior.