Certificaciones


Certificaciones PMI

El PMI ofrece un programa completo de certificaciones para quienes ponen en práctica la profesión y tienen diferentes tipos de educación y experiencia. El programa consiste de una serie de certificaciones y demuestra tanto su compromiso con la profesión como sus habilidades a través de la certificación de su educación, experiencia y competencia. Las certificaciones del PMI fueron desarrolladas por directores de proyectos y aseguran mejoras en torno a nuestro desarrollo profesional.

Estos son los tipos de certificaciones que puedes obtener con PMI:

Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)® El PMP reconoce que Ud. ha demostrado tener la competencia necesaria para liderar y dirigir equipos de proyectos. Si Ud. es un gerente de proyectos con experiencia que busca solidificar sus habilidades, diferenciarse, o maximizar sus potenciales ingresos, la certificación PMP es la opción correcta para Ud.

Técnico Certificado en Dirección de Proyectos (CAPM)® Si Ud. es un gerente de proyectos con poca experiencia y busca demostrar su compromiso con la dirección de proyectos, mejorar su habilidad para gestionar proyectos más grandes y obtener así una responsabilidad mayor, o diferenciarse ante potenciales empleadores, el CAPM es la certificación apropiada para Ud.

Profesional en Dirección de Programación del PMI (PMI-SP)® El PMI-SP demuestra que su titular tiene las habilidades y competencias especializadas en el área de dirección del tiempo del proyecto. Si Ud. está buscando cubrir el rol de especialista en dirección de tiempos del proyecto en su equipo de proyecto, y mostrar su conocimiento y experiencia especializado a sus jefes y gerentes, entonces la certificación PMI-SP es para Ud.

Profesional en Dirección de Programas (PgMP)® Los directores de programas que están buscando demostrar que tienen la habilidad probada para gestionar varios proyectos relacionados y complejos, y que alinean sus resultados a las metas de la organización. También para los que buscan ser más visibles y aumentar su valor en la organización, así como diferenciarse del resto.

Profesional en Dirección de Riesgos del PMI (PMI-RMP)® Profesional en la Dirección de Riesgos de PMI (PMI-RMP)® Evalúa e identifica riesgos del proyecto y realiza planes para mitigar amenazas y capitalizar oportunidades. ¿Puedes demostrar conocimiento y habilidades en el área de especialización de la dirección de riesgos del proyecto? ¿Tienes un rol dedicado como profesional en la dirección de riesgos del proyecto y apoyas al equipo de proyecto? ¿Eres responsable de evaluar e identificar los riesgos del proyecto? ¿Eres responsable de preparar planes de mitigación y que capitalicen las oportunidades?

Practicante Certificado por PMI en Agile (PMI-ACP)SM La certificación PMI-ACP le da una oportunidad de demostrar su conocimiento en prácticas ágiles a quienes trabajan en organizaciones que usan dichas prácticas para gestionar proyectos. Las personas que tengan experiencia trabajando en equipos de proyectos ágiles pueden solicitar esta certificación. No es necesario ser un director de proyecto o ser titular de la certificación del Profesional en Dirección de Proyectos (PMP®)