Cambios para mantener la Certificación PMP


Infórmate sobre los cambios para mantener la Certificación PMP (PDUs)

Cambios que aplicarán en el programa CCR (Continuing Certification Requirements) a partir del 1 de Diciembre 2015.
Como ya saben los poseedores de la Certificación PMP, para mantener en buen estado la certificación hay que cumplir con el programa CCR y obtener un mínimo de 60 PDUs (Professional Development Units) durante cada ciclo de 3 años.

Cada PDU corresponde a 1h dedicada a cualquiera de las siguientes actividades:

Formación Especializada: Asistiendo a cursos relacionados con la gestión de proyectos, al reportar las PDUs, el PMI nos solicitará la información del centro (nombre, persona contacto) y del curso (nombre, duración, fechas de inicio y finalización).

Servicio voluntario: Participando en las actividades de voluntariado del PMI, o prestando servicio voluntario en dirección de proyectos a organizaciones benéficas, podrás reportar PDUs, dependiendo del tiempo de servicio.

Presentar una ponencia relacionada con la dirección de proyectos: Los capítulos locales del PMI suelen ofrecer un espacio en sus reuniones mensuales para realizar estas presentaciones.

Trabajo: Es posible reportar PDUs por tu trabajo realizado en dirección de proyectos.

Escribir y publicar un artículo en el “PMI Knowledge Shelf”: Envía un artículo sobre tu experiencia en la aplicación de buenas prácticas en dirección de proyectos, y será revisado por un equipo de voluntarios antes de ser publicado.

Participar en webinars: Los webinars son encuentros a través de Internet donde se ofrecen ponencias y debates con presentadores de prestigio, por lo general sin coste. La participación en webinars relacionados con la dirección de proyectos, permite obtener PDUs de forma cómoda y práctica.

Los cambios que aplicarán a partir del Diciembre no afectan al número de PDUs que siguen siendo las mismas sino a como estas se dividen en las diferentes categorías:

Technical Project Management
Leadership
Strategic and Business Management

Para los requisitos de educación (un mínimo de 35 PDUs), el resto se distribuyen en voluntariado, creación de conocimientos y trabajo como profesional (hasta un maximo de 25 PDUs). La foto de los requisitos actualizados quedaría como sigue:

El comunicado oficial del PMI véalo aquí y si aún le quedan dudas,  pueden leer la información detallada FAQ que el PMI ha preparado.