Beneficios Certificaciones PMI


  1. Muestran tu compromiso con la profesión de la dirección de proyectos. Cuando obtienes una certificación PMI, le muestras a tus compañeros, supervisores y clientes tu compromiso con la profesión y con el código de ética del PMI, así como tu habilidad para cumplir las funciones de dirección de proyectos a un cierto nivel.
  1. Demuestra tu preparación. El obtener la certificación demuestra que tienes experiencia, educación y capacidad de liderar y dirigir proyectos.
  1. Reflejan tu compromiso. Las certificaciones del PMI muestran que has demostrado excelencia en el tema, alcanzando los requisitos estándares establecidos por personas que practican la dirección de proyectos en todo el mundo.
  1. Pueden ayudarte a obtener mayores salarios. Muchos titulares de certificaciones han experimentado incrementos en sus salarios por el hecho de contar con la certificación del PMI.
  1. Pueden brindarte nuevas oportunidades y mejoras en tu carrera. Las certificaciones del PMI te identifican como un individuo que ha demostrado ser competente en los procesos de la dirección de proyectos o en el conocimiento y experiencias en áreas de especialidad basadas en los estándares de la industria.
  1. Te preparan para trabajos de mayor responsabilidad. Las certificaciones del PMI indican que tienes voluntad para invertir en tu desarrollo profesional, lo cual te permite ser consiente de los cambios en los procesos y en la terminología de la profesión.
  1. Mejoran tus habilidades y tu conocimiento. Prepararse para las certificaciones PMI, requiere de estudio y revisiones de los procesos actuales de la dirección de proyectos. Obtener una certificación, destaca tu conocimiento, tu competencia y tu profesionalismo al trabajar en este campo.
  1. Te brindan más confianza en ti mismo. Con una certificación del PMI, no sólo te defines a ti mismo más allá de un título laboral, sino que alcanzas una gran satisfacción personal.
  1. Te permiten obtener el reconocimiento de tus colegas. Los titulares de certificaciones del PMI obtienen un mayor reconocimiento de sus pares por estar un paso adelante en su desarrollo profesional.
  1. Mejoran tu profesión. Los programas de certificación del PMI promueven a quienes trabajan en la profesión y apoyan el desarrollo profesional continuo.
  1. Agregan valor a tu organización. Brindan un gran valor tanto a los clientes como a los proyectos que desarrolla la organización aplicando conceptos y prácticas ampliamente utilizadas.
  1. Indica un deseo de continuar tu desarrollo profesional. Una vez lograda la certificación, adquieres el compromiso de continuar con tu desarrollo profesional acumulando PDUs (Unidades de Desarrollo Profesional) participando en diversas actividades educativas y prácticas en la Dirección de Proyectos.
  1. Adquieres un reconocimiento internacional. Las certificaciones del PMI son reconocidas internacionalmente, porque demuestran una comprensión de las prácticas utilizadas por la mayoría la mayoría de las veces e internacionalmente aceptadas.