PMP – Project Management Professional

¿De qué se trata?
La Certificación PMP es la más reconocida en la industria para los profesionales que se dedican a la Dirección de Proyectos. Acredita conocimiento, experiencia, competencias y habilidades que posee el profesional en PM. Según el PMI Project Management Salary Survey en su séptima edición, esta certificación tiene un positivo impacto en los salarios, lo que la hace cada vez más atractiva para los profesionales. Su reconocimiento global se extiende a Chile, con una demanda creciente por profesionales certificados.

¿A quién está dirigido?
Si Ud. es un profesional con experiencia en dirección de proyectos que quiere demostrar sus habilidades y competencias para dirigir proyectos, esta certificación es lo mejor para Ud. Le permitirá asumir mayores retos y responsabilidades acreditando sus capacidades para gestionar proyectos de envergadura destacando así ante potenciales empleadores y clientes.

¿Cuáles son los beneficios?
Acredita ante su empleador que posee el conocimiento, experiencia, competencias y habilidades sólidas en Dirección de Proyectos.
Ser PMP simboliza el conocimiento y es altamente respetada por colegas,  empleadores y clientes. Establece además una oportunidad de desarrollo para su carrera.
Como un PMP certificado, ingresará a un selecto y exitoso grupo de profesionales especializados en gestión de proyectos.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad?
Los candidatos con un título de educación superior (de cuatro o más años) deberán contar con tres años consecutivos de experiencia en gestión de proyectos. De éstos, por lo menos 4.500 horas deben ser dedicadas a dirigir o liderar proyectos.
Los candidatos sin un título profesional deberán acreditar una experiencia mínima en gestión de proyectos de 5 años consecutivos. De éstos, por lo menos 7.500 horas deben haber sido dedicadas a dirigir o liderar proyectos.

Todos los candidatos requieren acreditar 35 horas de capacitación formal en gestión de proyectos.

¿Cómo aplicar?
El candidato se debe registrar por el sistema en línea y completar el formulario.
No se requiere ser miembro del PMI para registrarse. Sin embargo, ser miembro trae el beneficio de un descuento en el costo de la certificación, además de otras ventajas.

¿En qué consiste el examen?
Consta de 200 preguntas con 4 alternativas que deben responderse en 4 horas. Disponible en inglés, español y otros idiomas.
Las preguntas se dividen en los siguientes dominios de la Gestión de Proyectos:
13 %  Inicio de Proyectos
24 % Planificación de Proyectos
30 % Ejecución de Proyectos
25 % Monitoreo y Control de Proyectos
8 % Cierre de Proyectos
Lo referente a Responsabilidad Social y Profesional está integrado a las preguntas de los distintos dominios (Grupos de Procesos), buscando profesionales integrales.

La fecha se agenda en función de la disponibilidad y preparación del candidato interesado. El costo del examen es de US$ 405 para miembros del PMI y US$ 555 para los no miembros.

¿Cómo se mantiene la Certificación?
La certificación tiene una validez de tres años.
En caso de que el profesional certificado quiera extender la vigencia de su certificación deberá demostrar estar activo en la profesión. Para esto debe acreditar 60 unidades de desarrollo profesional (PDU), los que son obtenidas  mediante su participación en actividades relacionadas con la Dirección de Proyectos.
Para obtener más información consultar PDUs – Continuidad de Certificación
Si requiere mayor información, Puede también contactar al VP de Educación y Certificación a través de correo pmi@pmi.cl

Más información acerca de la Certificación, puede obtenerla desde el PMP Handbook en: http://www.pmi.org/en/Certification/~/media/PDF/Certifications/pdc_pmphandbook.ashx

o accediendo directamente a www.pmi.org .

About administrador